Behind the outfit: Alejandro Marcet

¡Hola a tod@s de nuevo! Hoy estreno esta sección llamada “Behind the outfit” en la que entrevistaré a personajes públicos ya tengan a ver con la moda, televisión, deporte, etc. La finalidad es que aporten un poco de información sobre el mundo en el que destacan y podamos aprender o satisfacer nuestra curiosidad.

Como muchos sabemos el mundo de la moda es un mundo completamente superficial en el cual  el físico juega un factor fundamental.

Para el post de hoy he tenido el enorme placer de entrevistar al entrenador personal Alejandro Marcet, quien ha sido entrenador de influencias como @ileovlogs, @videopatas o la reconocida @yellowmellow, quien considera a Alejandro un amigo más que un entrenador.

Me he acercado hasta su estudio situado en Barcelona para poder hacerle unas cuantas preguntas con el fin de conocer un poco como trabaja y que hace para que la mayoría sus clientes queden tan satisfechos como Melo.

N – ¿En que se basa tu marca? ¿Cual es el valor añadido que ofreces a tus clientes?

A – Hoy en día, en el mundo de los entrenadores personales como en el mundo de la moda, hay mucha superficialidad, mucho “postureo” y los clientes se decantan más por el que es más guapo o el que está más fuerte, pero a la hora de la verdad es que cuando tu tienes un cliente has de darle un valor añadido. He visto muchos casos de entrenadores que eran muy buenos a nivel de conocimientos pero no tenían empatía alguna con el cliente.

En mi caso, me centro en llegar al cliente con empatia y comprensión con el fin de llegar a cumplir sus objetivos. En mis más de diez años de profesión he llegado a la conclusión que a parte de los conocimientos que pueda llegar a tener el entrenador, los clientes una de las cosas que más valoran son la proximidad y la empatia, y eso mismo es lo que transmito tanto a mis clientes como en los vídeos que cuelgo en Youtube. El cliente necesita un feedback por parte de su entrenador.

N – He visto que durante muchos años trabajaste en una importante cadena de gimnasios de aquí en la capital, ¿Qué te hizo cambiarlo y querer ser tu propio jefe?Alejandro Marcet  

A – En este gimnasio, en el que he dedicado gran parte de mi carrera, se trataba a la gente como números, se centraban demasiado en vender y no en la forma en la que se realizaban los entrenos o si llegábamos a la gente. A parte de todo eso, sumada a la presión a la que nos sometían, fueron los factores por los que decidí separarme de ellos. Aprendí mucho, pero mi etapa se acabo y decidí irme por esa razón y crear mi propia marca. Creo que el futuro del fitness y del ejercicio físico va más ligado por conocer más a la persona y tener un trato aún más personalizado.

No a todo el mundo se le puede tratar igual, cada uno tiene sus propias necesidades y el entrenador ha de saberlas y actuar respecto a ellas.

N – En cuanto a delgadez o musculatura se refiere, ¿Dónde podemos encontrar los limites?

A – Depende mucho de cada persona, pero hay unos valores que no se deben rebasar, son aquellos que marca la OMS (Organización Mundial de la Salud) que según indica hay un limite de delgadez de un 18% el cual no se debería estar por debajo. No es nada saludable. A partir de aquí cada uno ha de buscar la forma de verse bien, pero hay mucha gente que no se ve bien ya que no están contentos consigo mismos, no estar bien con uno mismo hace que lo reflejes en tu cuerpo y castigues la parte física cuando no es el problema, si no más bien la parte emocional. Cuando la gente trata conmigo quiero hacerles ver que estando ágil, bien y en forma tampoco es tan importante si tienen algún kilo de más siempre y cuando estén sanos, no hace falta que se marque el abdominal.

N – Muchos de tus clientes te ven como un amigo más que como un entrenador, como por ejemplo, el caso de iLeoVlogs o YellowMellow, donde te hemos podido ver en sus canales como invitado en algún vídeo o bien durante uno de vuestros entrenamientos y para ellos has llegado a ser algo más que un entrenador personal, has llegado a ser un amigo.

A – Conozco menos a Leo que a Melo pero hubo muy buen feeling desde el principio aunque nos vemos poco ya que él ahora reside en Madrid. Y con Melo tuve un trato más personal  ya que ella estuvo en Barcelona, estuve un año y pico entrenando con ella varios días a la semana y de allí una gran amistad.

N –  ¿Crees que el echo de haber entrenado a Youtubers a repercutido, a mejor, el echo de darte a conocer a otras personas?

A – Sin duda, creo que me ha ayudado muchísimo a nivel de crecimiento ya que son gente que se les ve mucho y con que te hagan una simple mención la gente ya se fija, entra en tu canal, te ve y se interesa por tus servicios y todo aquello que puedes llegar a ofrecerles a nivel personal. Mucha gente llama diciendo: – Hola vengo por que te he visto en el canal de Melo. O bien: – Te he visto en un vídeo de Guillem…

N – ¿Actualmente llevas tu solo el negocio? En el caso que en los próximos años aumentara la demanda, ¿Contarías con más entrenadores en PWT?

Sí, desde que empecé hará tres años estoy solo y vivo únicamente de ello. Si el nivel de demanda creciera mucho quizás sí, aunque nunca me lo he planteado por esto que hemos hablado, no quiero perder la esencia de mi marca ya que es muy difícil encontrar a alguien que entrene exactamente igual a mi. unnamed (2)

N – ¿Crees que hay un límite de edad en los entrenadores personales?

A – Creo que, aunque suene a un tópico, la edad está en la mente y si te sientes joven lo tienes todo hecho. Por ejemplo, en el equipo de football en el que juego la mayoría tienen unos veintidós años y yo soy como el “abuelete” del grupo y estoy muy agusto con ellos y como he dicho antes, la edad está en la mente.

N – Y para acabar me gustaría comentar el tema de las rutinas, hay muchas rutinas y dietas en internet… Y todo una forma gratuita, ¿Cómo crees que afecta este “intrusismo”?

A – Creo que cada vez la gente es más consciente de que ese tipo de ejercicios no son creados o ideados para ellos y que quizás un entrenador personal puede aconsejarles y ayudarles a realizar ejercicio y dietas basándose en lo que quieren conseguir con un trato totalmente personalizado.

Ante todo, quiero agradecer a Alejandro Marcet su gran hospitalidad, compromiso y sobretodo lo fácil que me lo ha puesto todo para poder entrevistarle. Ha sido una de las entrevistas más desinhibidas y naturales que he tenido nunca y ha sido un auténtico placer. Después de hoy, lo admiro no solo por su gran profesionalidad, sino también por la gran persona que es y que demuestra ser tanto a sus clientes como a los demás.

201601181746306383

Si quieres ponerte en contacto con Alejandro para contratar sus servicios o simplemente informarte sobre ellos puedes encontrarlo en:

 

2 thoughts on “Behind the outfit: Alejandro Marcet

  1. I just want to mention I am just beginner to blogs and actually loved you’re web page. Likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly come with good articles and reviews. Bless you for revealing your blog site.

Deja un comentario