Behind the outfit: Anton Lofer

¡Hola de nuevo! y bienvenidos a otra entrega de “Behind the outfit”.

Para esta ocasión, el equipo de Men Fit Style, hemos tenido el gran placer de poder entrevistar al Viner y Youtuber Anton Lofer, conocido por sus gritos, su gracia y sus vídeos de apenas unos segundos de duración que lo han hecho catapultarse a lo más alto de ambas plataformas.

M – ¿Cómo te presentarías a alguien que nunca ha oído hablar de ti?

A – Depende de la situación y de la persona que me estén presentando.

Si me presentan a alguien diria:  “-Hola, soy Antonio, de Barcelona ¿Qué tal?”.

En cambio si me presento como personaje de Vine la situación cambia y me presento más payaso, algo así como… “- Hey que tal soy el de los videos, hago videos en internet, me gusta hacer el gilipollas”¿Y qué tipo de vídeos?Pues bueno, vídeos un poco absurdos y tal.

M – ¿Y si tuvieras que venderte, como lo harías?

A – Si tuviera que vender a Antón Lofer, sería el chaval que es actor y hace videos en internet, y grita. Normalmente digo soy el de lo gritos, porque siempre hay alguien que ha visto, mínimo, un vídeo mío.

M – Hace poco vi un Vine tuyo y aprecié que estabas en Castelldefels, ¿Eres de allí?

A – Soy de Castelldefels y mi familia actualmente vive ahí, pero nací en el Hospital de Bellvitge. También tengo familia en Albacete pero la mayor parte del tiempo he estado en Barcelona y Castelldefels, aunque también me he estado moviendo mucho por Albacete. Este último año, justo de aquí un mes hago un año aquí en Madrid.

M – ¿Cómo definirías a los usuario que ven tus videos?

A –  Yo creo que son amantes del humor absurdo. Los defino así porque muchos de mis vídeos no tienen ningún tipo de sentido aunque procuro que tengan un concepto, un algo que digas: –hm, entiendo. Pero dentro de este concepto es algo que no es realista, irreal. Es una situación que pasa en la vida cotidiana, justo esa situación que yo estoy representando no existe, es muy de padre de familia. Y creo que mis seguidores son amantes de lo absurdo y de mis gritos, porque muchos me dicen que les encanto cuando grito…COdgvKTWgAA42TJ

M – ¿Que hizo que te trasladaras de Barcelona a Madrid?

A – Pues básicamente la oportunidad. En Barcelona estaba solo, no había un grupo de Viners como aquí en Madrid, aunque ahora sí lo haya y siempre que tengo la oportunidad de ir a Barcelona estoy con ellos.

Lo que me hizo venir aquí a Madrid fue la ilusión de ser actor. Allí en Barcelona tuve la oportunidad de hacer cortometrajes con el ESCAC, (una buenísima escuela de cine) pero aquí en Madrid es donde está el salseo. Me explico: todos los viners están en Madrid, todas las oportunidades a nivel interpretativo estaban en Madrid, eso fue básicamente lo que me hizo trasladarme.

Una anécdota es que justamente cuando firme el contrato del piso de Madrid y me dieron las llaves, me ofrecieron participar en la película “Barcelona nit d’hivern” así que me tuve que volver a Barcelona para el rodaje de la peli.

M – ¿Fuera de cámaras cuales son los viners y youtubers con los que compartes unas risas?

A – Con los dos que me relaciono más son: Andrea Compton y Dante Caro. Dante caro es mi brother y Andrea, que te voy a decir, estoy viviendo con ella. Son de la familia, siempre comparto con ellos mi secretos y vivencias…

M – ¿Cómo es tu relación con Uri Sabat?

A – Mi relación con uri sabat se forja a raíz de Jorge Cremades, el se lleva muy bien con Uri y somos una piña haciendo vídeos. Si yo quedo con Jorge, y este queda con Uri al final nos reunimos todos y tenemos el inicio de una relación que, poco a poco, se va forjando una buena amistad. A Uri lo veo verdaderamente poco, trabajamos y hacemos los vídeos juntos. Una relación profesional y amistosa.

M – ¿Con cuál te quedarías con Vine o Youtube? ¿Cual te gusta más?

A – A mi me gusta más vine, porque me siento menos presionado y me da más libertad, si yo quiero poner música en vine no tengo ningún tipo de problema con el copyright. Youtube monetiza y tienes esa sensación de que debes subir vídeos que sean atractivos, que gusten y con una regularidad mucho más pautada que en Vine,sin embargo con Vine lo subo y no importa si a la gente le gusta o no, puedo hacer el tipo de contenido que me dé la gana, por ejemplo, si hago un sketch de un estilo que no grite o un vine de 6 segundos que no guste no pasa nada la gente puesto que el público suele tener un buen feedback y eso mola, sin embargo en Youtube según el contenido la gente espera un mismo contenido semana tras semana y es más monótono y aburrido.

M – ¿Qué valoras más, la espontaneidad o un guión bien estructurado?

A – Creo que ambas cosas son importantes, puedes tener un guión exquisito y luego la persona que lo interpreta no le sabe dar su toque personal. Un ejemplo que me causa simpatía es la gente que me hace remakes, porque como todo el mundo sabe para hacerme un remake hay que gritar y aun teniendo el guión pierden fuerza porque algunos no llegan a gritar, ya que su padre o su madre está al otro lado de la habitación y en vez de gritar para no molestar fingen estar gritando. Por eso en mi opinión creo que son una pizca de los dos.

M – ¿Las mejores ideas donde se te ocurren?

A – Nunca sabes cual va a ser la mejor idea, yo siempre pongo por ejemplo un vine en el que pido un vaso de agua  – Un vaso de agua por favor, hasta las pelotas de vivir solo- ese realmente no lo pensé se me ocurrió y dije voy a grabarlo, pero nunca con la intención de ese vídeo lo fuera a petar, y de repente lo petó. Entonces se me ocurren así de situaciones y  las exagero un poco.

M – ¿Cuál ha sido tu mayor fail en un vine?

A – Mi mayor fail fue a la hora de realizar una colaboración con una marca la cual me pidió un vídeo. Yo era joven en Vine, y una marca quería esponsorizar un vídeo y tenía que llevar a cabo un idea. Les propuse una idea y me dijeron que no, la intente modificar para que estuviera concorde a su estilo y lo antepuse a mis ideales y métodos y eso fue un gran fallo, porque siempre hay que adaptar la marca a la persona, pero yo lo hice al revés, a mi me parecía bueno el vídeo pero al final fue un desastre y creo que este fue mi peor fail. Es una putada pero ya aprendí a ser fiel a mi mismo.

M – ¿De qué te consideras un amante?

A – Me considero un amante del cine, las series, el deporte e Internet. Sobretodo soy amante de esa sensación que causan las grandes series, de engancharse, de no poder esperar al próximo capítulo, de esa expectación que crean, a diario veo series y suele pasarme a menudo, la última a la que estoy enganchado es “Skins”.

M – ¿Qué película te surgió en Barcelona?

A – Se llama “Barcelona nit d’hivern”. Ayer fueron los premio gaudí, estaba nominada a siete premios y no ganó nada. Ganó “Truman”, es de un director catalán pero no hablan el idioma en ningún momento. Pero no pasa nada, yo estoy muy contento de haber salido en la película y de haber aportado mi granito de arena, es una auténtica pena que no ganaran ninguno de mis compañeros actores ni el director, pero bueno, no pasa nada.tumblr_nw7j3by7LQ1uzg2cpo1_r1_1280

M – ¿Como ves tu futuro profesional dentro de cinco años?

A – Con el mundo de Internet nunca sabes donde vas a estar, osea hoy estoy aquí, se me puede considerar un top de Vine por así decirlo, pero a lo mejor en dos semanas se colapsa la aplicación, deja de funcionar o ya no tener tantos seguidores en Vine. Es cierto que está Youtube, pero es una plataforma en la que puede pasar exactamente lo mismo. No es un trabajo que dependas de ti mismo, sino que depende también de la aplicación, de los servidores que tengan, entonces no lo sé, a mi me gustaría creer que mi futuro profesional va a estar delante de una cámara de cine y que me puedan ver cada 3 meses en la gran pantalla, pero nunca se sabe. Mi objetivo va encarrilado hacia ese sentido, hacia el mundo de la interpretación pero sin dejar de lado el mundo del internet, a mi me encanta hacer videos y vines, es algo que nunca dejaré hasta que se cierre la aplicación.

M – Estudiaste ADE, ¿verdad? ¿Cuándo empezó tu pasión por la interpretación ?

A – Si, en el colegio empezó toda esta afición, desde que mi profesora de inglés me dijo que hacían una obra de teatro en inglés y me preguntó si me apetecía participar. Al mismo tiempo, un profesor de castellano me informó que también iba hacer una obra un poco más grande de comedia en la cual sería el protagonista. Entonces, a raíz de la sensación que tuve con la obra interpretada en castellano, me fui apuntando a clases de teatro y cuando por fin hice una obra delante de gente que no conocía, en Castelldefels, en el teatro Plaza,supe que quería hacer eso. Hice administración y dirección de empresas, ya que mi padre tiene una empresa (frutas Antonio). Entonces estudié ADE con la idea de ayudar a mi padre para seguir con las riendas de la empresa, pero segui haciendo obras de teatro y empeze a buscar castings,etc. Entré con el ESCAC a relacionarme con directores para hacer teasers para un proyecto de película, y así empezó todo, de hecho con Administracion y dirección de empresas llegué a crear una empresa con unos amigos, se llama rivalia.com alli fue cuando me di cuenta que yo no quería llevar una empresa…

M – Muy bien Anton, ahora ya para finalizar, danos cuatro tips para ser un buen actor.

A – Buena memoria

     Saber imitar

     Saber transformarte

    Saber hablar muy bien, vocalizar muy bien.

Muchas gracias a Anton Lofer de parte de los integrantes Men Fit Style, fue todo un placer y una entrevista muy divertida y amena.

Puedes seguir a Anton Lofer en:

Vine haciendo click Aquí

Facebook haciendo click Aquí

Twitter haciendo click Aquí

Instagram haciendo click Aquí

También puedes seguirnos a nosotros en diversas redes sociales:

Para seguirnos en nuestra nueva página de Facebook haz click Aquí

Para seguirnos en nuestro nuevo Twitter haz click Aquí

Para seguirnos en nuestro nuevo Instagram haz click Aquí

Puedes seguir a Nacho Martínez en su cuenta de Instagram haciendo click Aquí

Puedes seguir a Aida Prats Arcalis en su cuenta de Facebook haciendo click Aquí

Puedes seguir a Mónica Mascaró en su cuenta de Instagram haciendo click Aquí

Puedes contactar con nosotros para cualquier asunto ya seas un lector o una marca a la siguiente dirección de correo electrónico: menfitstyle@gmail.com

Gracias a tod@s de parte del equipo de Men Fit Style.

3 thoughts on “Behind the outfit: Anton Lofer

Deja un comentario