Behind The Outfit: Celopan

¡Hola a todos y a todas!

Después de mucho tiempo sin publicar entrevistas volvemos con muchas ganas. En el día de hoy vamos a hablar con un chico que con su energía puedo alegrarnos el día con sus dailies, nos llega a lo más profundo con sus dos libros y no podemos esperar a que llegue un tercero.

En efecto, hablamos de David Calvo, conocido en las redes sociales como Celopan, un joven de 20 años que acumula a día de hoy más de dos millones de suscriptores en YouTube y 546 mil en Instagram, se dice rápido, ¡pero es una pasada!

Personalmente, ha sido un placer y una gran oportunidad que David aceptara, soy seguidor desde hace mucho tiempo y de esta forma espero que le conozcamos un poco mejor.

Espero que la disfrutéis.

 

Men Fit Style – La gente piensa que por ser un personaje público y mostrar parte de tu vida en diversas redes sociales tienen el derecho de reclamar explicaciones o opinar sobre ciertos temas, ¿Dónde crees que se encuentran los límites que aquellas personas fuera de tu círculo más cercano no deberían cruzar?

 

Celopan – Creo que no está bien generalizar pero si es verdad que hay mucha gente que le encantaría saber todos los aspectos de mi vida –así como de otros personajes públicos- ya que comparto pequeños momentos y detalles de mi vida que hacen que los más cotillas no paren de morderse las uñas y quieran saber si tengo novio, si me he peleado con alguien, si me mudo… Alguna gente piensa que tiene derecho a conocer todo de tu vida y no es así. A mi me piden explicaciones sobre muchas aspectos en los comentarios y yo no respondo a casi ninguno; me quedo con el otro 99% de comentarios (buenos, claro). Tú decides lo que quieres y lo que no quieres compartir, nadie te está apuntando con una pistola para que lleves a un límite u otro tu privacidad. Para mi, el límite que nunca entenderé que se cruce es el de invadir mi privacidad en mi propia casa o en mi zona de confort. Me parece que no tiene ningún sentido que si quieres o aprecias a alguien vayas a su casa a pedirle una foto. Tristemente es algo que he tenido que lidiar –es algo bastante normal en nuestra profesión- pero creo que está cambiando, yo lo estoy notando… aunque tengo la mejor comunidad del mundo de suscriptores así que… normal 😛

 

 Men Fit Style – Has abierto tu corazón a todos tus seguidores plasmando tus ideas y sentimientos en dos libros fantásticos, ¿Te gustaría ser autor de un tercer libro? De ser así, ¿Qué ideas barajas para basar esta tercera novela?

 

Celopan – ¡Bueno, muchas gracias! Para mi sigue siendo un sueño todo esto… aún recuerdo cuando me llegó la oportunidad de publicar un libro, y cómo la rechacé por no tener tiempo ni experiencia… (de eso hace 4 años…) Y ahora estamos hablando de quizás un tercero… Me alegro mucho de que a tanta gente le haya gustado mi primer libro (Los Dioses También Aman) y que el segundo libro –un poemario-, haya arrasado en todas las librerías.

Me encantaría poder sacar este año otro poemario la verdad, de hecho, si el tiempo me lo permite, así será! Pero no quiero engañar a nadie, no voy a obligarme a nada, no quiero cumplir en algo que no quiero tener como obligación ya que algo impuesto que no sientes no es algo que vaya a ir muy bien si no le pones todo tu esfuerzo… yo ahora mismo estoy muy centrando en mis canales y en mis proyectos, en cuanto tenga muchas noches de relax… podré escribir. Por el momento lo veo difícil :’)

 

 Men Fit Style – Gracias a tu trabajo has podido viajar y conocer mundo, tanto por motivos de ocio como por profesionales, enumeramos los 3 mejores lugares a los que has viajado y que cual ha sido tu experiencia para que se ganaran este top 3.

 

Celopan – ¡Qué difícil! Pues… debo confesarte que me sorprende lo poco valorado que tenemos nuestro país y lo mucho que ansiamos irnos fuera cuando tenemos pequeños rincones en los que perdernos… Mi top viajes serían:

 

  • A Galicia (sobretodo “Santiago de Compostela”) fui a finales de 2016 y me enamoré completamente. Me encantó su gente, su comida y mi preciosa compañía. Sin duda quiero volver a Santiago y recorrer sus calles de nuevo ¡Y hacerme muchas fotos! Que tanto turisteo me dejó sin tiempo al postureo. Madre mía, que patética rima…
  • Argentina – Buenos Aires. Creo que un pedacito de mi corazón siempre estará ahí, es cómo una parte de mi que de vez en cuando recupero al ir… Tengo muchos fans ahí y siempre que voy es para verlos y… sonará cursi, pero he ido un par de veces (creo que 3 concretamente) y sin duda ver las caras de seguidores a los cuales no suelo ver se merece estar en el top.
  • Los Ángeles. Me decepcionó en muchos aspectos y me inspiró en demasiados otros. No viviría ahí toda mi vida pero consiguió contagiarme una energía que durante meses había perdido. Se queda en mi top porque no solo la ciudad, sino la compañía (que siempre es más importante que el destino) hizo que volviera a ser yo mismo.

 

 

 Men Fit Style – En muchas profesiones artísticas la clave del éxito está en no dejar de innovar y experimentar con nuevos formatos y técnicas que atraigan el interés del público. ¿Cómo crees que podrían mejorar ambos canales tanto a nivel audiovisual como de contenido?

 

Celopan – Yo estoy constantemente innovando. En ocasiones paso los planos con barridos y en otras no lo hago. Creo un formato y dejo de hacerlo si no funciona. Experimento con duraciones más o menos largas. Compruebo si la miniatura es lo importante o el título… Es muy importante innovar y conocer a tu público… igual o más que el contenido pero no hay que perderse en ello… Creo que hay que innovar, sin duda, pero no te voy a mentir, en ocasiones lo mejor es ser uno mismo. No hay que forzarse; la creatividad llega sola. Y si no llega, haz lo que te de la gana y siéntelo, la gente al final quiere divertirse (en YT por ejemplo) y muchas veces le da igual el cómo. Hay muchas profesiones donde innovar es importante, YT es una de ellas, sin duda, pero como en todas, la clave es quién está detrás y cómo lo hace, eso es lo que deja huella.

 

 

 Men Fit Style – El futuro es impredecible, pero, ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de diez años?

 

Celopan – Feliz, es lo único que pido, me da igual el cómo y el dónde; el con quién déjame que me lo guarde para mí.

 

 

 Men Fit Style – Desde la primera aparición en tu canal de “el hombre sin rostro” el fandom se ha revolucionado intentando ponerle cara. ¿Con qué fin se creó este “personaje” dentro de tu canal? ¿Podremos verle la cara próximamente en tu canal?

 

Celopan – ¡Se ha liado parda! Cree ese personaje con el fin de esconder su identidad con el miedo de exponerle. En ocasiones no quiero exponer a la gente que mas quiero porque sé que puede doler una despedida; un mensaje que alguien puede interpretar que va hacia mi y viceversa… pero es imposible. Los secretos son difíciles de esconder y es difícil tener pareja y que no haya ninguna foto por la red de ambos… Cada semana me llegan fotos de cuando hemos ido a pasear juntos o hemos ido a algún sitio donde puede haber un público joven… Pero bueno, hemos aprendido a vivir con ello y nos divierte en cierta manera.

 

No sé si algún día mostraré el rostro de EL HOMBRE SIN ROSTRO… Es algo que no depende únicamente de mi –obviamente- y, hoy es un no, el mañana no lo sé.

 

 Men Fit Style – Hace tiempo que en los vídeos se te ve más feliz, ¿Cuál sería tu definición de amor?

 

Celopan – Sentir que alguien que te acompaña en la vida te refuerza, te motiva, te inspira y te quiere sin condiciones. Y si encuentras alguien así y tu también lo sientes, déjalo todo, ya has encontrado todo lo que necesitas en la vida. ¿Para que vives? ¿Para trabajar? ¿Para comprarte una casa? ¿Para tener el salario que quieres? No, vives para encontrar alguien con quien quejarte de tu jefe y de la hipoteca de mierda que tenéis. Para eso vives, para compartir tu vida con alguien, así que no seas imbécil, no le dejes escapar si lo encuentras.

 

 Men Fit Style – ¿Cómo describirías a tus fans?

 

Celopan – Mis fans son leales y muy sentimentales como yo. Se emocionan cuando yo lo hago o cuando algo malo me ocurre. Me acompañan siempre, en lo bueno y en lo malo y eso es algo que siempre tendré en deuda con ellos; el haberme acompañado en todo este largo camino. Llevo casi 5 años en esto y he tenido gente que a diario me ha tuiteado desde entonces y wow… es admirable. Mucha gente ha crecido conmigo, viéndome a diario a través de una pantalla…  y me han dicho las cosas buenas y las malas! Yo empecé esto con 15 años; ahora tengo 20… sigo aprendiendo, a diario.

 

 Men Fit Style – ¿Qué opinas sobre el “intrusismo” laboral? Hay muchas críticas respecto a este tema ya que muchos profesionales dentro de un sector prueban suerte en un campo que no es el suyo aprovechando su tirón mediático para llegar a más gente o aumentar capital.

 

Celopan – Es algo triste que hay que combatir pero que difícilmente “desde abajo” se puede hacer algo. Me explico; a mi me ofrecieron escribir un libro (¡y este año quizás el tercero!) y lo hicieron porque tenía seguidores, no por mi calidad literaria (que luego vieron que era alucinante :P)… y pues oye, es injusto para alguien que haya empezado en esto y no encuentre las mismas oportunidades que yo he tenido, por supuesto. El mundo es injusto y quienes hacen estos cambios son empresas, asociaciones, políticos y agrupaciones de personas que deciden juntarse para cambiar esto y reivindicar la calidad, la excelencia y la meritocracia por encima del “a dedo”. Sin embargo, hay que ser lógicos y una empresa “tiene que generar beneficios”. Las editoriales cada año publican a centenares de escritores noveles, con los cuales por ejemplo se suelen estrellar en ventas y no funcionan; no sabes muy bien qué es lo que va a funcionar o no en el mercado. Vivimos en un mundo donde el libro de Belén Esteban rompe récords de venta y probablemente muchos posibles Premios Primavera son totalmente desconocidos… injustísimo.

 

Por otra parte, es difícil en YouTube triunfar sólo por tu gran capacidad en algo, sueles hacerlo por tu carisma. La gente que triunfa en YT lo hace por su capacidad de comunicación o por su talento. Conozco grandes canales de fotografía (entendiendo grandes cómo “de referencia”) que no tienen más de 20,000 visitas por vídeo y que no se dedican a ello profesionalmente (a subir vídeos) y que lo usan más bien como un “medio”; es otra forma de ver YouTube. Hay cabida para todos en esta red y lo que a mi más me gusta es descubrir desde cómo regar una planta hasta cómo hacer fotos con un prisma.

 

 Men Fit Style – Dinos las 4 prendas que más te gusten de tu armario y 4 prendas que nunca tendrías en el armario.

 

Celopan – Me flipa (últimamente digo mucho “me flipa” no sé porque) tener muchas camisetas… Soy bastante coqueto y nunca puede faltarme mucha variedad de camisetas entre las que elegir; unos buenos calzoncillos; unos pantalones apretados y unos zapatos Adidas personalizados. Nunca me pondría pantalones anchos (LOS ODIO), una gorra plana o combinar todo de un mismo color (excepto en negro :’)

 

 Men Fit Style – ¿Qué requisitos ha de tener un canal Youtube y una cuenta de Instagram para que consigan llamar tu atención y seguirlos?

 

Celopan – En YouTube necesito que tengas una forma de hablar o de editar que me enganche… Últimamente veo solo chicas de moda, así que si te dedicas a eso probablemente te seguiré 😛 En Instagram es más fácil; si haces Instagram Stories divertidos y no solo de postureo me tendrás de seguidor! Obviamente quiero buenas fotos, así que no me decepciones! 😛

 

Deja un comentario