Behind The Outfit: Cristo Bañez

¡Bienvenidos seais amantes de la moda! Aquí siempre encontrareis un rincón para vosotros.

Hoy en Behind the outfit, presentamos a alguien característico por ser uno de los vanguardistas en moda de España, ni más ni menos que Cristo Bañez. Muchos lo conocereis por participar en el programa “Quiero ser” de Divinity, en el mostró su gran formación y creatividad por la moda y el diseño, además del gran respeto y educación con el que trata el mundo del arte y las tendencias. Elegante y singular nos enseñó no tan solo a como vestir la moda sino también a entenderla y quererla como tal.
¿Quereis un secreto? él tiene un truco, una obra maestra de la cual aprendió y le brindó algo de su mágia, su madre, de la cual pudo absorver esa gran sensibilidad y arte que corre por sus venas.

Hoy tenemos el placer de presentar al Cristo tras el emboltorio de las sedas que le envuelven, aquel que irradia de ilusión, esfuerzo diario y profesionalidad ¡Disfrutadla!

 

Men Fit Style – Debido al éxito conseguido en la web de Divinity, llegando a ser el segundo programa más visto de la web, ¿Crees que la televisión es la mejor plataforma para la emisión del programa?

Cristo Bañez – Creo que lo mejor es simplemente un mixto, el programa cosecha unos muy buenos datos de audiencia, llegando a más de un 4,3% de share, duplicando así la audiencia de Divinity entre personas de 13 a 24 años.

 

Men Fit Style – ¿Por qué crees que “Quiero ser” no ha cosechado el éxito esperado por la cadena?

Cristo Bañez – Es un programa dedicado sobretodo a influencers y a gente relacionada con los medios, pero hay que tener en cuenta que hay una nueva manera de medir los ratios, y es como se ha cuantificado éste programa, el cual ha llegado a ser el segundo más visto online de toda españa y hemos sido trending topic nacional. Está claro que no se podía medir de la misma forma que cualquier otro programa, había que medirlo de acuerdo a ésta nueva generación que vive, mira y hace todo online.

quieroser-cristobanez-saracarbonero

 

Men Fit Style – Habrá segunda temporada de “Quiero ser”, ¿Cómo ha reaccionado el público?

Cristo Bañez – Sí, ha sido una cosa la cual mucha gente seguro se ha sorprendido, ya que si un programa no funciona en televisión no solo no se renueva para una segunda temporada, sino que directamente se cancela. No ha sido una renovación como la de cualquier otro talent show o reality, ya que el pasado día 11 de Septiembre finalizó la primera temporada y éste mismo Octubre volvemos.

 

Men Fit Style – Podemos contar contigo por lo que podemos intuir…

Cristo Bañez – Sí.

 

Men Fit Style – ¿Bajo qué valores te riges a la hora de diseñar o publicar cualquier trabajo?

Cristo Bañez – Me rijo en la disciplina y el trabajo bien hecho. Trabajo en el mundo de la moda pero soy una persona del trabajo de calle. Empecé con 17 años, tengo mi propia firma, he trabajado para otras firmas, soy diseñador de moda, estilista, director artístico en editoriales de moda, etc, pero siempre desde atrás, ya que valoro la moda y la respeto en todo su haber. Soy de trabajos de campo, he empezado desde abajo, siempre intento ser lo más profesional y serio que pueda y siempre dándole el valor que corresponde al resto del equipo como me enseñaron.

 

Men Fit Style – ¿Es difícil destacar siendo hombre en un mundo predominado en su mayoría por mujeres?

Cristo Bañez – En el mundo de la moda no predominan las mujeres, en el mundo del diseño y estilismo predominan más los hombres. En el mundo de la imagen es donde destacan los influencer, que en su mayoría son mujeres en la cuales las chicas más jóvenes ven a alguien más afín a ellas o alguien a quien parecerse.

 

Men Fit Style – ¿En qué sueles dedicar tu tiempo libre?

Cristo Bañez – Me encanta disfrutar con mis amigos, soy una persona muy social, aunque se haya visto una parte más seria de mi soy muy guasón. Me gusta leer mucho, soy un enamorado de la lectura. Me he criado montando a caballo, disfrutando, soy de costumbres bastantes sencillas.

 

Men Fit Style – A parte de esta nueva temporada de “Quiero Ser”, ¿Se te avecinan más proyectos profesionales?

Cristo Bañez – Sí, siempre tengo bastantes proyectos profesionales, ahora mismo quiero crear una nueva línea de ropa, ya que suelo hacerla siempre a medida, como por ejemplo los trajes de novia, pero ahora quiero crear una línea de venta online. También empezaré como director artístico de algunas revistas, suelo trabajar mucho, aunque entre este proyecto y el programa me queda muy poco tiempo.

 

Men Fit Style – ¿Crees que con 15 minutos diarios el espectador tiene suficiente?

Cristo Bañez – Para nada, entiendo que necesitaban adecuarse y ver el resultado, pero espero que esta próxima temporada dure más tiempo. Yo mismo me quedaba con ganas de más, hay muchas cosas de contenido que por cuestión tiempo no pueden entrar, como por ejemplo, durante mis pruebas les explico a los alumnos cómo hacer las cosas y creo que los espectadores podría interesarles más que únicamente los resultados.

 

Screenshot_2016-09-28-23-27-11

 

Men Fit Style – ¿Con qué requisito indispensable no puedes salir de casa?

Cristo Bañez – El perfume.

 

Men Fit Style – ¿Qué valores humanos crees que ha de tener un it boy o una it girl?

Cristo Bañez – Creo que los que deberían tener todo el mundo, ya que a veces se pierde el punto de humanidad. Algo que aprendí desde pequeño es que no se ha de menospreciar a nadie, a darle a todo el mundo el valor que se merece, que nadie es mejor que nadie y que se puede aprender de todo el mundo. Hay que ser consciente de que puedes ser seguido/a por personas de todas las edades incluso de los más pequeños, hay que ser consecuente con ello y se ha de llevar lo mejor posible. Algo que muchos no piensan es que esa gente tienen familia y no es agradable para ninguna de las partes leer ciertos tipos de comentarios despectivos, la mayoría de  ellos formulados desde el anonimato.

 

Men Fit Style – ¿Cómo describirías tu estilo?

Cristo Bañez – La verdad es que no sabría como definir mi estilo, suelen decirme que doy a toda la ropa un toque elegante. No soy una persona muy histriónica vistiendo, pero me pongo lo que me apetece. Compro en tiendas de segunda mano, ropa vintage, suelo usar mucha ropa negra o una camiseta blanca ya que creo que un hombre está genial con una camiseta blanca.

 

Men Fit Style – ¿Te identificabas con alguno de los concursantes?

Cristo Bañez – Con Alicia – Javi – Marta, aunque no quiero menospreciar a nadie, creo que fueron los justos finalistas y la justa ganadora, ha tenido una evolución maravillosa desde el principio. Marta y Javier son dos personas muy elegantes, cualidad que valoro mucho.

 

Men Fit Style – ¿Cuál es tu mayor inspiración?

Cristo Bañez – La moda es un arte, aunque por desgracia la gente la menosprecia, hay muchas formas de ver el arte, el patronaje es como una arquitectura en la que puedes inspirarte, por ejemplo, en catedrales, en pinturas propias del renacimiento, en Miguel Ángel, etc y hay que tratarlo como el arte que es. Para mi Valentino y Coco Chanel fueron dos grandes genios. No solo puedes inspirarte en otros diseñadores, sino en cantantes, en paisajes, en millones de cosas.

 

Men Fit Style – ¿De qué logro personal y profesional estás más orgulloso?

Cristo Bañez – Te podría decir miles de trabajos que he realizado, editoriales,  o nombrar a las celebridades que he vestido, pero para mi eso no tiene tanto valor como cuando me viene alguien y me dice que ha estado trabajando de lo que sea durante un año únicamente para que le haga un vestido, o para que haga el traje de novia de su hermana, para mi eso es un logro maravilloso. No soy tan banal, soy muy sentimental y me llena de orgullo formar parte de la vida de alguien que aprecia tanto mi trabajo.

Estamos deseando ver los nuevos proyectos de Cristo y poder verlo de nuevo en “Quiero Ser”. Ha sido un auténtico placer y agradecerle mucho la atención recibida por su parte.

Puedes seguir en sus redes sociales para no perderte ningún detalle:

Instagram Multi-Color_Logo_thumbnail200

Twitter Twitter_bird_icon

Facebook facebook.png

 

Y para seguir al equipo de Men Fit Style:


Instagram de Nacho Martínez 
 Multi-Color_Logo_thumbnail200

Instagram de Aida Prats Multi-Color_Logo_thumbnail200

Facebook Aida Parts Arcalís facebook.png

Página de Facebook de Nacho facebook.png

Twitter Men Fit Style  Twitter_bird_icon

Correo para contacto y colaboraciones de Men Fit Style : contact@menfitstyle.com

Gmail-icon

Recuerda, si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en tus redes y comenta que otros personajes públicos deseas ver en nuestra sección “Behind the outfit”.

El equipo de Men Fit Style

logo

 

Deja un comentario