Behind the outfit: Manel Ferrer

¡Bienvenidos de nuevo queridos lectores!

Esta semana traemos a nuestra sección más longeva a Manel Ferrer, comentarista en el programa de 8TV “Arucytis” y presentador en “El Pis“, locutor de radio y escritor. Podemos conocerlo un poco más en la siguiente entrevista. Ha sido realmente un placer poder conocerlo, poder disfrutar un rato hablando con él de diversos temas y sin pelos en la lengua. Queremos agradecerle su implicación y predisposición.

Esperamos que os guste la entrevista.

Men Fit Style – ¿Cómo empezaste en cada uno de los sitios en los que colaboras actualmente?

Manel Ferrer – Empecé a la edad de 14 años, debido a que estaba realizando un trabajo de final de curso que trataba sobre los medios de comunicación de Cataluña y para ello tuve que entrevistar a diversos periodistas de TV3 y Catalunya Radio. Al realizar estas entrevistas vi que era algo que me llamaba mucho la atención y empecé a hacer un programa de radio en COM radio, que desafortunadamente ya no existe, y a partir de aquí me metí cada vez dentro de este mundo.

Men Fit Style – ¿Cómo te uniste al equipo de Arucitys?

Manel Ferrer – Durante el mes de abril de la temporada pasada, el programa que hacía Sandra Barneda, Trencadís, acabó y Arucitys se alargó una hora más. Buscaban un perfil nuevo, una persona joven que atrajera otro tipo de público y por eso me llamaron. Desde entonces estoy felizmente en el programa.

img-20161120-wa0005Men Fit Style – ¿Tienes algún proyecto de futuro en mente?

Manel Ferrer – A día de hoy mi proyecto es Arucitys, es un programa en el que estoy muy contento y que me aporta mucha experiencia y también el “El pis tv show”, me atrae mucho la función de presentador y conductor que tengo. Mi proyecto, mirando hacia el futuro, consistiría en poder trabajar en Madrid, en algún programa fuera de Cataluña, aunque ahora mismo estoy muy bien y no me movería.

Men Fit Style – ¿Cómo es la relación con tus compañeros?

Manel Ferrer – En “El Pis”, debido a que fue creado partiendo de la base que éramos amigos antes de iniciar el proyecto, está claro que se trata de una muy buena relación. Arucitys, en cambio, lleva 15 temporadas y esto hace que muchos colaboradores que están desde el principio tengan mejores lazos, cabe mencionar la diferencia de edad, a pesar de todo esto, creo que hemos llegado a tener una buena relación aunque fueran un grupo muy bien consolidado.

Men Fit Style – ¿Cómo puedes compaginar los estudios con todos los proyectos que realizas?

Manel Ferrer – Sigo una técnica que de momento me funciona, durante el día dedico un tiempo a estudiar y a realizar las entregas que me piden en la universidad, cuando lo acabo, empiezo a preparar lo que necesite para cada programa. Por la tarde voy al programa y por la noche le dedico el tiempo que se merece a cada una de las series o de los realitys que tendré que hablar el día siguiente en la tele. Mi secreto es dedicarle a cada cosa su tiempo y que ese tiempo sea exclusivo de la tarea que estás realizando.

Men Fit Style – Debido a un horario tan cuadriculado, ¿Tienes tiempo para las relaciones personales?

Manel Ferrer – Sí, al fin y al cabo, cuando compartes tu vida con alguien esperas que entienda tu trabajo igual que tu entiendes el suyo. Se ha de buscar a una persona que se adapte a tu perfil. Tengo tiempo, pero actualmente no estoy involucrado con nadie sentimentalmente.

Men Fit Style -¿Cómo ha sido para ti ir a vivir a Barcelona?

Manel Ferrer – Soy de Girona, pero el hecho de venir cada tarde a trabajar hizo que me replanteara la opción de mudarme a Barcelona, más que nada por comodidad y tiempo. Me resultó fácil ya que encontré compañeros de piso muy rápido y me vine a vivir al distrito de Grácia. Echo de menos el estar en casa, pero poco a poco te vas adaptando y aprendes a funcionar por ti mismo sin depender de nadie.

Men Fit Style – ¿Cuáles son tus programas de televisión favoritos? ¿Te sientes identificado con alguno de ellos o podrías llegar a participar?

Manel Ferrer – Ahora he estado realmente atento a O.T el reencuentro, he sido muy fan de todos los documentales. Sigo realities como Supervivientes, Gran Hermano o Pesadilla en la cocina, aunque también veo series como Merlí, Nit i Dia o La que Se Avecina. Hablo mucho de Gran Hermano, pero nunca entraría, admiro mucho a la gente que participa, pero realmente creo que no tengo nada que aportar para la audiencia. Me encantaría participar en Supervivientes y en Pekín Express, ya que sería una forma de superarme y aprender.

Men Fit Style – ¿Crees que la televisión puede quedar obsoleta?

Manel Ferrer – Creo que no, ya que ha dado un gran avance y a día de hoy podemos realizar acciones como ver las series como y cuando queramos gracias a la aplicaciones para televisión y dispositivos móviles, una cosa inimaginable hace un tiempo. Ciertas cadenas intentan acercarse creando contenidos con YouTubers como Flooxer, que se fusiona mejor con el mundo de internet.

Men Fit Style – ¿Te has planteado ser actor?

Manel Ferrer – No me lo he llegado a plantear seriamente aunque sí que lo he pensado. Creo que no valdría a pesar de que me encanta comunicar, y es que meterse dentro de un papel y transmitir cosas que realmente no siento no se me daría bien. También influye que soy muy vergonzoso.img-20161120-wa0004

Men Fit Style – Estuviste como colaborador en una de la ediciones de Gran Hermano, ¿Qué principales diferencias hay entre trabajar en Barcelona y trabajar en Madrid?

Manel Ferrer – La manera de trabajar en Madrid es algo más libre que la de Barcelona, tienes más oportunidades, conoces a mucha gente, sales con la gente que trabajas… Pero al final le acabas encontrando el punto a todas partes dónde vas a trabajar.

Men Fit Style – ¿Cómo es trabajar con Alfons Arús?

Manel Ferrer – Es como si te pudieras pagar la universidad más cara de periodismo, trabajando con él aprendo muchísimo más que estudiando en la universidad en cuanto a lenguaje televisivo, expresarse, mirar a cámara, etc. Y cada vez que me corrige es una cosa que aprendo. Soy fan del programa desde que era pequeño, lo veía en casa desde la primera o segunda temporada. Para mí es un regalo como profesional el poder trabajar con ellos.

Men Fit Style – ¿Cuánto tiempo tardas en prepararte tus secciones?

Manel Ferrer – Lo tengo preparado en aproximadamente una hora, lo que me ocupa realmente tiempo es el visionado, ya que finalmente he de mirar 4 o 5 horas de televisión cada día para poder comentarlo al día siguiente, o bien verlo en diferido ya que a veces he de ver dos programas que se emiten el mismo día a la misma hora.

Men Fit Style – Si tuvieras una queja sobre el mundo periodístico, ¿Cuál sería?

Manel Ferrer – Lo detrás de alguien o de algo que ha de ir un periodista para conseguir información. Se agradece mucho que la gente te facilite el trabajo ofreciendo de buenas a primeras aquella información necesaria para realizar tu trabajo. Muchas veces por el simple hecho de ser periodista se te cierran puertas. 

Men Fit Style – ¿Cómo te sientes cuando la gente te reconoce por la calle?

Manel Ferrer – De pequeño, al ver cualquier actor o cantante por la calle iba corriendo para poder hacerme una foto con él y alguna vez me llevé una decepción cuando me decían que no, por eso cuando me pasa intento prestarles toda la atención que se merecen ya que es como me hubiera gustado que me tratasen a mí.

Men Fit Style – ¿Cuales son tus marcas de ropa favoritas o las que más usas?

Manel Ferrer – Intento usar marcas de ropa como las que usa la gente en el día a día, es decir, no uso la ropa de unas marcas concretas para salir en la televisión, uso ropa de Pull&Bear o Stradivarius y también una marca de ropa que se llama Cantamañanas, que pertenece a unos chicos que residen aquí en Barcelona y me gusta muchísimo. No tengo marcas definidas,visto con aquello con lo que me veo mejor.

Men Fit Style – Para salir en la televisión has de tener un buen aspecto, ¿De qué manera cuidas tu piel?

Manel Ferrer – Soy muy maniático con la barba, necesito afeitarme cada poco, luego, una vez por semana me hago una mascarilla para revitalizar la piel. Actualmente estamos colaborando con una marca que conocéis tambien en Men Fit Style, Homonaturals, que uso su corrector de ojeras y más de sus productos ya que me encantan.

Puedes seguir a Manel y saber más de él en las principales redes sociales:

Facebook facebook.png

Instagram Multi-Color_Logo_thumbnail200

Twitter Twitter_bird_icon

Y para acabar, como siempre, para quienes no quieran perdernos la pista… os dejamos nuestras redes sociales:


Instagram de Nacho Martínez 
 Multi-Color_Logo_thumbnail200

Instagram de Aida Prats Multi-Color_Logo_thumbnail200

Facebook Aida Parts Arcalís facebook.png

Página de Facebook de Nacho facebook.png

Twitter Men Fit Style  Twitter_bird_icon

Correo para contacto y colaboraciones de Men Fit Style : contact@menfitstyle.com

Gmail-icon

Recuerda, si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en tus redes y comenta que otros personajes públicos deseas ver en nuestra sección “Behind the outfit”.

El equipo de Men Fit Style

logo

Deja un comentario