Behind the outfit: Mario Marzo

¡Hola de nuevo a todos y a todas! Bienvenid@s a otra entrega de “Behind the outfit”.
Hoy os traemos a un actor español conocido por muchos como Lucas Castillo en la serie de gran éxito emitida por antena3 “Los protegidos“.
A parte de en este proyecto ha estado involucrado en muchos otros cómo encarnando a Álex en el largometraje de “Los inocentes” o bien interpretando a Toni en “Al sur de Guernica“.

A parte del mundo de la interpretación su gran pasión ha sido la música, ya que la gran parte de su familia se dedica a ello profesionalmente.
Actualmente está estudiando piano en Berlín. Desde que se fue de España ha crecido su popularidad debido a un cambio físico y de estilo el cual muchos medios se hicieron eco.

“Ha sido irme de España y he empezado a molar.”

                                                                                              – Mario Marzo

A continuación os dejo la entrevista que le realizamos Aida Prats Arcalís, Mónica Mascaró y yo Nacho Martínez.

__________________________________________________________________________________

Nacho – Ahora mismo resides en Berlín por motivos educativos, ¿Nos podrías explicar el cambio que ha supuesto para ti el hecho de mudarse de España a Berlín?

Mario – A parte de ser actor siempre me ha apasionado la música, de hecho he tocado el piano y llevo doce años en ello. Ser actor me quitaba una gran parte del tiempo para tocar el piano, pero me concedieron una beca Erasmus y voy a estar aquí viviendo este año.

El cambio ha estado bastante bien aunque al principio me costó un poco porque tuve varios problemas para encontrar piso. ( Me echaron de un piso, me timaron en otro…) Un consejo que daría es: Aunque la gente sea muy maja hay que tenerlo todo por escrito SIEMPRE, de repente me subieron el precio, me dijeron que tenía que irme antes de lo que en realidad tenía que irme, entonces fue un poco drama. Conocí a dos personas aquí en berlín, que me hicieron de puente hacia la casa que resido solo actualmente, dónde estoy muy bien y muy cómodo.

Nacho – Desde que te fuiste ha habido un gran boom en las redes sociales, donde se han hecho eco respecto a tu cambio.

Mario – Sí, eso fue bastante alucinante ya que yo pasaba desapercibido después de la gran locura que fue el mundo de “Los protegidos”. Hacía vida normal, aunque ya me gané a mis primeros fans que me seguían en Twitter y otras redes sociales, a los que guardo un gran cariño, ellos fueron testigos de mi cambio al largo de los años. Más tarde vinieron los medios que publicaron e hicieron constancia “el gran cambio de Mario Marzo”. Estoy seguro que fue: “Mira, no tenemos ninguna noticia, vamos a probar con esto” y funcionó, empezaron a hacerse eco en todos los medios y fui el niño que cambió.

Nacho – Debido a esto, ¿Te ha surgido algún tipo de oportunidad laboral o profesional el hecho de que todos los medios se fijaran en ti?

Mario – No estoy seguro, en las redes sociales hubo mucho feedback, aumentaron el número de seguidores, los mensajes… Pero en cuanto a trabajo no hubo cambios.

Mi último proyecto ha sido hace una semana, estuve en España grabando un capítulo para una serie de Televisión española llamada “El hombre de tu vida”, pero no se si mi popularidad, gracias al cambio de imagen, ha ayudado a que me den este papel o ha sido por algún otro motivo, en cuanto a reacción directa no he visto nada, pero puede quien sabe.

Nacho – Ahora mismo, ¿Hacia donde deseas enfocar tu carrera profesional?

Mario – Actualmente en Berlín estoy esforzándome en mi carrera musical, estudio y doy mucha prioridad y seriedad al piano además de trabajar mucho. Y en mi tiempo libre me place conocer y relacionarme con gente.

Aunque mi gran amor ha sido la interpretación, estoy en un pequeño parón, pero para nada quiero dejarlo. De hecho cuando me han salido pruebas, la webserie, o la serie en Televisión Española, he ido siempre a Madrid a grabar. Así que por ahora, las circunstancias obligan; mi agencia y mi representante están en España, el trabajo también y aunque quizás algún día pueda actuar en alemán por ahora no le doy prioridad, como he dicho anteriormente me estoy dedicando a sacarme más partido en el ámbito musical.

Nacho – ¿Has tenido algún tipo de influencia para elegir la ropa que usas actualmente?8109188701_8cf810a666_z

Mario – En cuanto a personalidades no mucho, nunca he estado muy sugestionado por el mundo de la moda y no es porque no me guste ir de compras, sino porque nunca he tenido la oportunidad. Me explico, empecé a trabajar en los protegidos a los catorce años y no tenía mucha preferencia por ninguna moda y después no tenía mucho tiempo para salir a la calle a comprar, por tanto a lo único que me he aferrado son a aquellas marcas que me gustaban en diseño y calidad.

Quien me ha podido influenciar más en el tema de la ropa fue Luis Fernandez, yo empecé a vestir más rapero aunque después se me pasó, pero influencias a día de hoy ninguna.

Una anécdota relacionada con la estética que os podría contar es que, el otro día me arremangué la manga de un pantalón y eso para mi es un gran logro porque no tengo ni idea de moda y me dije: “He puesto un grano de arena a la creatividad de mi forma de vestir”. Además si le sumas el daltonismo y que hasta hace poco no sabía que no se podían combinar las zapatillas azules con pantalones negros o el rosa con el rojo… (risas) Sí, sé que es para matarme, por eso me esfuerzo viendo instagrams y bloggers de moda y poco a poco ir aprendiendo.

Aida – Centrándonos en el daltonismo ¿Te ha ocasionado dificultades a la hora de crear un fondo de armario?

Mario – ¡Que va!, ¡Que va!, de todas formas creo que para los chicos no es tan complejo. Tengo todas las camisetas en el mismo sitio y las cojo, mas o menos de forma aleatoria, y el único criterio que utilizo es: si me voy a poner una camiseta negra, no me voy a poner una chaqueta negra. Ese es mi única característica a la hora de vestir, eso o si uso unos pantalones negros no usaré una camiseta negra porque sino vas a estar en el darkside, eso es lo poco que pienso para el fondo de armario.

Nacho – El volumen de seguidores de tu Instagram ha aumentado considerablemente, has creado un canal Youtube y has colaborado con Youtubers reconocidos en España como OMGlobalNews, ¿Cómo ha influenciado esto en el mundo del Social Media?

Mario – Mi historia con las redes sociales ha sido un romance repetido varias veces. Me hice Twitter cuando no había tanta gente utilizándolo como hoy en día (hará unos cuatro o cinco años) llegue a los treinta y tantos mil seguidores y me di cuenta que no quería ni lo necesitaba así que cerré la página, un año después volví con una cuenta totalmente distinta. Siempre había tenido un móvil muy malo, los reyes me trajeron uno nuevo y me cree Instagram, empecé a juntarme con amigos fotógrafos y descubrí mi pasión por la fotografía, así que decidí ahorrar para comprarme una cámara y de ahí compartirlas por Instagram.

Lo de YouTube fue porque en Instagram, OMGlobalNews me comentó en una foto ofreciendome colaborar en un vídeo para su canal, me gustaba su contenido así que me decidí por aceptar la propuesta. Desde el primer momento nacieron los comentarios a favor de que creara mi propio canal en Youtube y estaba completamente seguro que no me lo iba a hacer, pero hoy en día tengo un canal Youtube, así que nunca digas nunca.

A partir de ese momento, empecé a relacionarme con más gente y a darle importancia a las redes sociales, no solo como canal para venderse, sino para descubrir, aprender a hacer contactos y espabilarse.

Nacho – Sabemos que la pasión de la música te viene desde pequeño ya que gran parte de tu familia se dedica a ello pero, ¿El interés por la actuación nació también a una edad temprana?hqdefault

Mario – Para nada, fue completamente aleatorio adentrarme en el mundo de la interpretación, no tengo ningún precedente de familiares ni amigos que se dediquen a ello. Esto es debido a que estaba en el conservatorio cuando era un chaval con catorce años y vi un casting en un tablón: “Se busca niño de tal edad a tal edad” y me presenté. Poco después aunque no me cogieron para esa película, dio la casualidad que ese vídeo lo vio mi representante y me llamó para proponerme nuevos proyectos, a partir de allí lo probé y me empezó a gustar.

Nacho – Muchos de los que te seguimos en YouTube nos emocionamos al ver el vídeo en el que sorprendes a tu pareja en el aeropuerto, ¿Cómo es el hecho de tener pareja y estar viajando tanto?

Mario – El mayor problema es ajeno a esta pregunta, no es el hecho de estar viajando tanto, sino de no viajar lo suficiente para vernos más. Se podría resumir en: Ver poco a la persona que quieres, compensarlo con hablar mucho y echarla mucho de menos.

El mayor rompecabezas es que estamos a dos mil trescientos kilometros el uno del otro, no obstante yo tengo bastante suerte ya que a veces me llaman para ir a Madrid y tenemos la oportunidad de vernos.

Así que supongo que es el problema que tiene cualquier relación a distancia, ver como se puede compaginar la relación con saber que estás haciendo una vida completamente ajena a esa persona, viviendo en sitios distintos, con costumbres diferentes, sobrevivir con la soledad y aun así desear y decir un “tenemos que vernos” y cumplirlo.

Pese a todo, tengo muy buena relación con  mi pareja, y soy muy feliz junto a ella; Nos relacionamos mucho y nos ayudamos mutuamente.

Aida – Si te pidieran 5 tips para ser un buen actor o alguien de renombre, ¿Cuáles serían?

Mario – 1- Escuchar a la otra persona mientras está actuando

            2 – Leer mucho

            3 – Ser de verdad, ser auténtico.

        4 – Rodearse de todo el mundo, cámaras, vestuario, atrezzo, peluquería, conductores, de la gente de producción… De todo el mundo ya que son gente que ha trabajado mucho, ha visto mucho y sus consejos son excepcionales.

          5 – Si en algún momento tiene la oportunidad de trabajar junto a actores mayores que nosotros, como yo tuve la suerte de trabajar con Gracia Olayo, Oscar Ladoire, y Antonio Garrido que se fijen como trabajan en cada momento, no solo cuando digan: Acción, sino cómo estudian, con qué actitud se toman su trabajo y cómo hacen para concentrarse. Hay que absorber todo lo que se pueda de esos grandes artistas.

Extra tip: Que sea muy trabajador, constante y vital. Yo carezco de muchas cosas como intérprete pero cuando entro en un set de rodaje estoy todas las horas que hagan falta siempre con actitud positiva, encantado de trabajar y concentrado, eso te hará aprender y a su vez tus compañeros de equipo te lo agradezcan.

Nacho – ¿Crees que la edad influye cuando se empieza de muy pequeño en el mundo de los/as celebrities?

Mario – Sí, pero puede llegar a ser un problema si no se trata con normalidad desde el principio y aquí interviene mucho la figura de los padres. Hay gente que empieza con cinco años o algunos que empiezan siendo bebés en anuncios de pañales, han de apaciguar al niño y ver si a él realmente le gusta el mundo de la interpretación por encima de el dinero que están ganando. Puesto que el problema viene con lo que te da la fama, lo que significa, la superioridad con la que se la toman algunos,con eso es lo que hay que lidiar ya que si empiezas de pequeño tienes más riesgos, no sabes diferenciar la interpretación de la vida cotidiana y puedes caer en el paradigma de creerte superior al resto de la gente y no es así.

Aida – Y para finalizar la entrevista… ¡Atrévete! ¿Qué pregunta desearías que te hiciéramos que no te hemos hecho y que contestarias?

Mario – Esta es difícil ya que lo habéis abarcado todo, así que ahora os pregutare yo a vosotros. Tratando las redes sociales y en concreto el canal de YouTube, ¿Qué creeis que me hace falta? ¿Cómo podría mejorarlo? Te la he devuelto ¿Qué queréis ver en mi canal YouTube o en mi Instagram?

Nacho – Por mi parte, en Youtube, creo que hace falta un poco más de constancia aunque entiendo que sea difícil compaginar entre los estudios y el trabajo.

Mónica – A mi me gusta mucho la forma en la que editas y presentas los vídeos, los lugares de que visitas y en instagram me encantan las fotos artísticas aunque a veces echamos de menos más fotos tuyas en Instagram.

Aida – Dicho todo lo anterior estoy de acuerdo con mis compañeros, una vez observadas tus redes sociales estoy de acuerdo con ambos en cuanto a ser un pelín más constante en Youtube y Instagram. Como nota complementaria yo añadiría una brizna más de humor en tus videos de Youtube y que nos hables un poco más de tu día a día, tus anécdotas, inspiraciones, emociones… Ahora que estás tan lejos y que estás dejando algo de lado el mundo de la interpretación ¡No queremos que caigas en el anonimato y perderte de vista!

MarioMarzo
Mario – Gracias por permitir al entrevistado entrevistar.

 

_______________________________________________________________________________

Desde aquí queremos agradecer a Mario Marzo la gran oportunidad de poder entrevistarle, fue muy simpático, abierto y sincero. Le deseamos toda la suerte del mundo en sus estudios, en su vida personal y en la laboral, ya que es una gran persona y gran profesional.

Si quieres seguir a Mario puedes hacerlo en:

Instagram haciendo click aquí.

Facebook haciendo click aquí.

Snapchat con el nombre: mr_marzo

Youtube haciendo click aquí.

 

¿Que te parece el gran cambio de Mario Marzo? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Puedes seguirnos en diversas redes sociales:

Instagram de de Nacho, haz click aquí

Instagram de Mónica, haz click aquí.

Página de fans de Nacho, haz click aquí.

 

Gracias por vuestra atención.

El equipo de Men Fit Style.

 

7 thoughts on “Behind the outfit: Mario Marzo

  1. Interesante entrevista, me ha gustado mucho habeis conseguido mantener mi atención hasta el final.
    Enhorabuena por el bloc!!!

  2. Very interesting article, your blog can go viral, you need some initial traffic only.
    But how to get initial traffic??? There is one tricky method.

    Search in google for: Bisserie’s viral traffic

Deja un comentario