Behind the outfit: OMGlobalnews

Bienvenidos de nuevo a todos y a todas a otra entrega de “Behind the outfit”, hoy tenemos el inmenso placer de traeros a OMGlobalNews.

Conocido por aquellos que le seguimos como Omai, nos ofrece una gran cantidad de vídeos en los cuales podemos encontrar diversos temas o secciones, por ejemplo, “Gente Extraordinaria” una sección de su canal destinada a mostrar la parte más humana de la sociedad.

 

¡Esperamos que la disfrutéis!

 

 

M – ¿Cómo empezaste en el mundo de Youtube?

O – Empecé en el año 2011, hace ya casi cinco años, y siempre me había gustado mucho el mundo audiovisual. En el colegio hice algún proyecto relacionado, y seguía  a dos o tres YouTubers de la época, a PabloVlogs y Shane Dawson. Un día de verano me picó la curiosidad, estaba aburrido y me dije: -¿Por qué no? – Fue una decisión de un día para el otro y ha salido bien.

 

 

M – ¿Esto te supone algún tipo de dificultad en relación al tiempo?

O – Sí, no tanto por el tema de la dificultad en la carrera, pero si me quita mucho tiempo ya que es una carrera muy práctica y tengo que hacer trabajos y al final es complicado, aunque lo llevo lo mejor posible.

omai

 

M – ¿Actualmente estás realizando algún tipo de estudio?
O – Sí, ahora mismo estoy estudiando tres carreras: Publicidad, periodismo y audiovisual. Estoy en cuarto de carrera.

 

 

M- Cuéntanos, ¿Como te ves de aquí a 4 años vista?

O- Personalmente como ahora, a gusto y cómodo con lo que hago, independizado y junto a mi grupo de amigos. Profesionalmente me gustaría seguir con el canal pero también ser emprendedor de agencia de publicidad o productora.

 

 

M- ¿Qué diferencia hay entre Joaquín y Omai y que tienen en común?

O- Se diferencian principalmente cuando estoy delante o detrás de las cámaras, cuando estoy “Online” o “offline” en la universidad. Las gafas también son un símbolo de identidad de Omai que Joaquín desconoce. Aunque de personalidad pienso que soy el mismo aunque Omai sea más desvergonzado y atrevido.

 

 

M – Explícanos cómo fue la experiencia de proyecto escritor con Blue Jeans.

O- Para mi fue una sorpresa muy agradable puesto que nunca había participado en algo similar, aun así al suponer un nuevo reto también había un poco de temor, porque iba a pasar mucho tiempo fuera y no quería perder mis estudios. Pero el miedo se esfumó al conocer a Blue Jeans, una persona entusiasta, implicada y dispuesto a emprender nuevas ideas. Gracias a él el proyecto se convirtió en una experiencia espectacular, conociendo además toda España.

 

 

M- ¿Con qué Youtuber te gustaría hacer una colaboración?

O- Con CaseyNeistat me encanta su forma de pensar y como narra las historias y sería una experiencia única.

 

 

M- ¿Con qué historia de gente extraordinaria te quedarías?

O- Con la primera, es el capítulo que más cariño le tengo aunque todos son especiales para mi, ya que gracias a Claudio y a su historia impactante empecé a interesarme a hacer esta sección. Me llamaba mucho la atención que un hombre que estaba en la calle, en vez de pedir limosna vendiera libros. Me gustó hacer un llamamiento a la consciencia social, ya que después fue mucha gente a comprarle libros y a darle ayuda, tanta que finalmente reunió suficiente dinero para volver a Jaén su ciudad natal.

Con lo cual ese video es el que define el eslogan que tengo yo en mi canal “tell a history change your world” (cuenta una historia cambia el mundo) y mi manera de ver la vida que se resumiría en que todo el mundo es extraordinario.

También me inspiró a hacer la sección la serie de Jacksgap i la cuenta de instagram de humansofnewyork.Enlight1

 

 

M- ¿Además de tus gafas que prenda de ropa te representa?

O- No os voy a mentir, nunca he sido un entendido en ropa, porque nunca he estado muy pendiente de seguir las tendencias. Yo soy del que abre el armario coge lo primero que hay y se lo pone para el día siguiente.

Es verdad que actualmente, gracias al grupo de youtubers con los que establezco contacto, de los cuales entre ellos se dedican al mundo de la moda estoy más pendiente de la imagen y he aprendido un poquito a vestir mejor, pero aun así no tengo un estilo que me defina.

 

 

M- ¿En qué categorías distribuirías tus vídeos?

O- Es complicado porque hay mucha variedad, pero la categoría general sería entretenimiento y de subcategorías : humor (aunque poco a poco voy desprendiéndome de esa rama) y lifestyle/storytelling.

 

 

M- ¿Qué te hace diferente a otros youtubers para conseguir audiencia?

O- Principalmente dos características:

  1. Me gusta mucho cuidar la narración de la historia, ser meticuloso en la grabación y edición del video y creo que le echo más horas que en la media de canales en general.
  2. Soy constante en mi trabajo y me gusta publicar temas variados para que el canal no se haga monótono.

 

 

M- ¿Qué es la cosa más extraña que te ha pasado con un fan?

O- Más que extraña sorprendente. Cuando hicimos la gira de Blue más de una vez aun habiendo hecho la firma el día anterior algunos fans estaban en la puerta del hotel esperando a que saliéramos y eso me hizo ilusión.

 

 

M- ¿En la universidad te conocen por tus vídeos?

O- Me conocen de manera profesional, porque saben que me dedico a ello. Pocos hay que me sigan como fans.

 

 

M- ¿Cuáles son tus mejores amigos Youtubers?

O- El grupillo que tenemos: Gominuke, melow, Hollymolly, Juanmasaurus, Holajulen…

 

 

M- ¿Cómo fue la experiencia en Punta Cana?

O- Punta Cana fue espectacular sobretodo el hecho de estar ahí con amigos, nos lo pasamos muy bien tanto en las noches de festividad como en las mañanas de relax.maxresdefault

M- Dinos lo mejor y lo peor de Youtube según tu criterio.

O- Lo mejor de youtube desde el punto de vista del youtuber es probablemente la gente que se conoce, porque no deja de ser una red social donde conoces gente con la que compartes gustos, humor, forma de pensar… Y eso consigue crear un vínculo importante. Lo mejor que me llevo de Youtube es mi grupo de amistades, que los quiero un montón.

Lo peor quizás sea en cómo se ha convertido para algunas personas Youtube un una necesidad de subir contenido por obligación por continuar su canal y no por contar una historia, creo que esto castiga un poco la creatividad del youtuber y se cree un contenido más similar entre los canales.

 

 

M- ¿Cómo decidiste que unas gafas de sol iban a ser tu sello de identidad?

O- Las gafas las empecé a llevar desde el primer vídeo por vergüenza a la cámara, yo nunca me había expuesto así en internet, era la primera vez que lo hacía y lo hice por crear una barrera entre la pantalla y yo.

 

 

M- Defínete en 4 palabras.

O- Soy muy muy perfeccionista, muy pacífico, creativo, inocente.

 

 

M- ¿Si pudieras cambiar algo del mundo que sería?

O- Ese es un poco el objetivo del canal, cambiar el mundo aunque sea en cachitos pequeños. La diferencia que hay entre la clase obrera y la clase alta, tanto en el tercer como en el cuarto mundo.

 

 

M- ¿Crees que Youtube puede cambiar y perjudicar a los youtubers?

O- Youtube está en constante cambio, aunque no creo que llegue a dar tal cambio que perjudique a sus clientes. Sí que es verdad que creo que llegará el día en que Youtube deje de ser la red social por excelencia de videos para dar paso a otra red social o plataforma diferente.

 

 

M- ¿Si pudieras crear una fundación de que sería?

O- Probablemente contra el bullying sobretodo porque mi audiencia es gente joven y muchos pueden sufrirlo y te acaba tocando el corazoncito.

 

 

M- Manda un mensaje esperanzador para todos aquellos que estén pasando por una mala racha.

O- Que pueden estar pasando una época muy dura pero que todo se pasa, que hay que mantenerse fuertes, que hay que denunciar todo abuso que recibamos o veamos. La opinión de los demás no debe afectarnos, tú eres único digan lo que digan los demás y eso te hace ser especial.

 

IMG_41358845

 

Si te ha gustado la entrevista no dudes en seguir a OMGlobalNews en sus redes sociales:

InstagramMulti-Color_Logo_thumbnail200

YouTubemetroui-youtube-icon

VineVine_V_green

Facebookfacebook.png

TwitterTwitter_bird_icon

Página webvector omglobalnews rojo copia

 

Y para seguir al equipo de Men Fit Style:


Instagram de Nacho Martínez 
Multi-Color_Logo_thumbnail200

 

Facebook Aida Parts Arcalís facebook.png

Twitter Men Fit Style Twitter_bird_icon

Correo para contacto y colaboraciones de Men Fit Style : menfitstyle@gmail.comGmail-icon

Recuerda, si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en tus redes y comenta que otros personajes públicos deseas ver en nuestra sección “Behind the outfit”.

El equipo de Men Fit Style

logo

 

3 thoughts on “Behind the outfit: OMGlobalnews

Deja un comentario